Los trabajadores de la zona O.R.A, a huelga tras concluir sin acuerdo la reunión en el SERCLA para acordar la reducción del horario laboral durante el verano
CC.OO. mantiene los paros parciales durante la semana de Corpus mientras llama a la cordura a empresa y Ayuntamiento
Los trabajadores de la zona O.R.A irán finalmente a la huelga tras finalizar sin acuerdo la reunión en el SERCLA para acordar la reducción del horario laboral durante el verano. El presidente del comité de empresa, Sebastián Marruecos, de Comisiones Obreras (CC.OO.) Granada, ha lamentado que tras más de dos horas y media de reunión no haya sido posible llegar a un acuerdo debido a la ausencia del Ayuntamiento de Granada “que ni está ni se le espera”.
Al no acudir representación municipal en el SERCLA, según el sindicato, no ha sido posible avanzar en las negociaciones entre trabajadores y empresa. Esta última ha afirmado que debe cumplir con las bases del contrato que tiene firmado con el Ayuntamiento de Granada y que es éste último quien debe modificar las ordenanzas para permitir el cambio de horario que exigen los trabajadores. Marruecos ha explicado que “la empresa a lo único que se compromete es a tomar medidas excepcionales para paralizar el servicio en los días de más calor, pero son promesas que llevamos escuchando varios años y que nunca han cumplido. Y este año vamos en serio”.
Por ahora ha indicado que no hay fecha para una nueva reunión, por lo que desde el comité de empresa se está trabajando para presentar alegaciones contra la aprobación de la ordenanza municipal que modifica el actual horario de los trabajadores O.R.A. puesto que “ya cambió la ordenanza para implantarnos el horario de 17:30 a 21:30 horas, que no sólo no soluciona el conflicto”.
Ante esta situación, el comité de empresa mantendrá el calendario de movilizaciones, que comenzará el próximo lunes 27 de mayo con jornadas de huelga durante toda la semana de corpus entre las 9:00 y las 14:00 horas. Sebastián Marruecos ha advertido del perjuicio para las arcas municipales que pueden suponer estos paros, destacando que “la empresa sólo habla de dinero, cuando nosotros estamos mirando nuestra salud. ¿Qué precio le pone el Ayuntamiento a nuestra salud? Los trabajadores, mucho y vamos a defenderlo”.