La naviera Baleària va a incorporar el ferry Denia Ciutat Creativa a la línea marítima diaria que conecta el Puerto de Motril con el marroquí de Tánger Med, en sustitución del Volcán de Tauce.
El cambio se producirá los próximos días, “en una apuesta por potenciar los pasajeros durante la temporada de verano, además del tráfico de mercancías”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.
El nuevo ferry, que puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, dispone de diferentes tipos de acomodación tanto en butaca como en los 79 camarotes, que pueden albergar a 277 personas. Además, cuenta con servicios como sala de juegos, restaurante self-service, tienda, equipos audiovisuales, servicios para bebés y jaulas para mascotas. Con una eslora de 150,4 metros, el buque Denia Ciutat Creativa tiene capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada.
Por otra parte, el Puerto de Motril, tras el acuerdo alcanzado con las navieras, ha invertido más de 50.000 euros para que puedan entrar mascotas de terceros países “y favorecer la llegada de turistas a través de las líneas regulares”.
Hasta el pasado mes de abril, un total de 30.187 pasajeros han utilizado las cuatro líneas marítimas regulares que operan desde el Puerto de Motril, un 87,5% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los vehículos fueron 9.600, con un incremento del 149%. El Puerto de Melilla sigue siendo el preferido para embarcar o desembarcar, con cerca de 15.000 pasajeros del total, seguido de Nador. En tercer y cuarto lugar se sitúan Alhucemas y Tánger-Med, este último destino operado por Baleària. Con el cambio de buque, la naviera quiere incrementar el número de pasajeros.