Las escuelas infantiles municipales Reina Sofía, La Carrera, Los Marinos, Torrecuevas y La Herradura han realizado una jornada extraescolar donde los niños y niñas han visitado, junto a los padres, madres y educadoras la Granja Escuela de Parapanda, en el municipio granadino de Alomartes.
Ciento sesenta personas entre padres, alumnos y educadoras han llenado tres autobuses y han participado activamente en un programa muy variado de actividades en la naturaleza y con animales, donde no han faltado talleres de elaboración de pan y galletas, interacción con animales de granja, de fotografía, ciencia y teatro.
La concejal de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Mari Carmen Reinoso, ha destacado "la importancia de que los niños tengan un contacto directo con animales, que por el modo de vida en la actualidad los pequeños solo ven en las pantallas y en los libros".
Los alumnos de las escuelas infantiles incluso han dado de comer a los animales de la granja, dentro de una de las actividades programadas.
Igualmente ha tenido mucho éxito el taller de elaboración de pan y galletas, en el que padres, madres, alumnos y educadoras han compartido amasado y hornos.
Reinoso ha felicitado, por otra parte, a las educadoras por la organización de esta jornada y a los alumnos y a sus padres por su "disposición a disfrutar de un día muy completo de campo, en un entorno muy agradable donde todos han disfrutado de una excelente experiencia".
"Me quedo con que los más pequeños han mostrado en todo momento gran entusiasmo, alegría y afán de aprender de la vida en la Granja, poniendo en práctica lo aprendido en el aula", ha indicado la edil sexitana.