Alcaldes y portavoces denuncian la falta de balizamiento en las playas de “más de la mitad” de los municipios de la Costa Tropical
Afecta a los municipios desde Carchuna-Calahonda hasta Albuñol, criticando la “dejadez” de la Mancomunidad de Municipios y la ausencia de elementos de seguridad en el inicio de la temporada alta de verano
Alcaldes y portavoces de la Costa Tropical de Granada han denunciado la falta de balizamiento en las playas de “más de la mitad” de los municipios de la comarca, en concreto desde Carchuna-Calahonda hasta Albuñol, y han censurado la “dejadez” de la Mancomunidad de Municipios (PP), responsable en esta materia, y la ausencia de elementos de seguridad en el inicio de la temporada alta de verano a partir de este fin de semana.
Todos ellos han expresado su “malestar” y han lamentado que las zonas de baño de las localidades mencionadas “se enfrentan al problema de no contar con el balizamiento, cuando se trata de un elemento crucial para la seguridad y la organización de los bañistas”.
Así, han expresado su preocupación por este hecho y ha subrayado que “ante la ausencia de temporales durante el mes de junio este servicio debería estar instalado ya en todo el litoral”.
“La falta de información de la Mancomunidad de Municipios es total, por lo que instamos a este ente gobernado por el PP a tomar medidas inmediatas para solucionar esta deficiencia, garantizando así la seguridad y el disfrute de la ciudadanía y visitantes que eligen las playas de la Costa Tropical como su destino de veraneo”, han dicho.
Los representantes locales han considerado “escandaloso” que en plena campaña de verano nuestras playas se encuentren sin la instalación de esta señalética indispensable para “ordenar y concretar las zonas dedicadas al baño o uso lúdico y fijar los canales que utilizan los servicios de socorrismo o incluso embarcaciones para entrar y salir del agua”.
Por último, han lamentado esta situación que “daña la imagen turística de la costa en su conjunto y merma la calidad del destino, más aún cuando afrontamos estos días el primer fin de semana del verano previo a las vacaciones del mes de julio. Exigimos a la Mancomunidad que, cuanto antes, se ponga a trabajar para cumplir con su cometido, más aún cuando anunciaron que iban a ampliar el plazo de instalación del 15 de junio al 15 de septiembre y no lo han cumplido”.