Tras las elecciones sindicales del personal funcionario celebradas el pasado 27 de junio, obtiene dos representantes
Comisiones Obreras (CC.OO.) ha recibido el apoyo mayoritario del personal funcionario del Ayuntamiento de Motril, consolidándose como la primera fuerza sindical no corporativa del consistorio motrileño, obteniendo dos representantes en las elecciones sindicales celebradas el pasado 27 de junio. En estos comicios estaban llamados a ejercer su voto cuatrocientas cuarenta y siete personas, presentándose nueve candidaturas para la elección de trece representantes.
La participación se ha situado en el 65%. De esta forma, CC.OO. ha obtenido dos representantes junto a los tres de SIPLG y dos de UGT y SAB, mientras que CGT, SIPAN, TAL Y TAL y CSIF han obtenido un representante cada uno.
La sección sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en el Ayuntamiento de Motril ha querido agradecer el apoyo mostrado a la candidatura para seguir trabajando "con más energía, si cabe, en la defensa e intereses del conjunto de los empleados públicos motrileños, que aún tienen muchos retos por afrontar, como la valoración de puestos, cobertura de vacantes y la modernización de la Administración, así como la valoración del desempeño, la carrera profesional ligada a la formación y la promoción, entre otros".
Comisiones Obreras "apuesta en todo momento por la defensa de los servicios públicos de calidad y con prestación directa, siendo ésta la mejor defensa del empleo público como garante de la igualdad de oportunidades y de la cohesión social".