
IU denuncia el mal estado del albergue de animales de Motril a pesar de la inversión de 150.000 euros anunciada por García Chamorro
Además, la gestión del centro por la misma empresa anterior sigue acumulando quejas por las malas condiciones de sus instalaciones
La portavoz de Izquierda Unida-Verdes Equo (IU) de Motril, Inmaculada Omiste, ha denunciado que, meses después del anuncio de la alcaldesa del municipio, Luisa Garcia Chamorro, de una inversión de 150.000 euros para la mejora integral del albergue de animales, a día de hoy no se ha adjudicado la obra y el estado de las instalaciones continúa siendo deplorable.
Omiste ha lamentado que "una vez más el equipo de Gobierno haya optado por el publirreportaje y la foto. Pero la realidad es que no se han creado nuevos cheniles, no se han ampliado espacios, ni se han adoptado medidas estructurales para garantizar el bienestar animal. Y continúa su gestión en manos de una empresa de desratización que no asume los estándares mínimos de bienestar animal".
IU-Verdes Equo ha criticado el mal estado de las instalaciones del albergue municipal de animales, la falta de recursos y el desinterés del gobierno del Partido Popular (PP) con García Chamorro al frente, que ha dejado el albergue en una situación de abandono "inadmisible".
Así las cosas, ha exigido el arreglo total de las instalaciones, la ampliación de la perrera, la construcción de nuevos cheniles y zonas de sombra adecuadas. Además, otro de sus planteamientos es que el Ayuntamiento opte a las subvenciones disponibles para el control de colonias felinas, algo que no ha hecho en los últimos años, a pesar de estar aprobado por el pleno municipal.
Asimismo, ha lamentado que, a pesar de que había empresas y asociaciones interesadas en gestionar el albergue, el pliego que se hizo en su momento impidió que se pudieran presentar, volviendo a recaer le gestión de éste en una empresa que lleva acumuladas quejas por el estado de abandono de las instalaciones.
Para concluir, la formación de izquierdas ha lamentado que "un verano más se ha repetido la situación de todos los años de calor extremo, de enfermedades sin medidas preventivas adecuadas y de las instalaciones deterioradas. Además, este año se incluye la sustracción de perros por el deficitario estado de mantenimiento de las vallas que rodean el recinto".