Motril aprueba el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio por más de veintiún millones de euros
Ratificado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado hoy viernes, tendrá una duración de dos años más uno prorrogable
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Motril celebrado hoy viernes, 12 de julio, ha resultado con la aprobación, entre otras, del expediente de licitación del contrato del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad. Este contrato se aprueba por unanimidad por parte de la Corporación municipal como prestación del servicio dirigido a las personas que tienen reconocida su situación de dependencia o que se encuentran recogidos como beneficiarios en las diferentes leyes sobre servicios sociales.
La duración de este contrato es de dos años, prorrogables a un tercero, y el valor estimado de contratación asciende a 21.468.998,88 euros y se ha llevado a este pleno extraordinario del Ayuntamiento para la aprobación de los pliegos técnicos y administrativos.
Desde el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, su principal encargada, Inmaculada Torres, ha justificado la “necesidad por parte de un importante sector social de la ciudad de por fin poder sacar adelante este contrato”, que “dará un servicio de calidad a un grupo de personas que lo necesita”. Los servicios prestados serán muy diferentes, pues versarán en función de las necesidades que tengan las personas pero podrán ir desde acompañamiento médico, atención y aseo personal, así como cubrir cualquier necesidad básica.
La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha explicado algunas de las “vicisitudes por las que hemos pasado desde nuestra Área para poder sacar adelante esta importante licitación”, especialmente por la “gran complejidad que conlleva este proceso y que hace que implique un arduo trabajo por parte de los técnicos municipales”. Una de las novedades de las que Torres ha informado sobre este nuevo contrato es que “se aúnan tanto la parte municipal de las prestaciones en su servicio de ayuda a domicilio como las que tiene adjudicadas la Junta de Andalucía, facilitando la prestación del servicio y los procedimientos para acceder a él”.
Este nuevo pliego modifica el tipo máximo de licitación por hora, ya que el precio se ha visto influido hasta en tres ocasiones por su incremento en los últimos años y que ha hecho necesario rehacer el precio establecido en el pliego municipal del servicio de ayuda a domicilio. Torres ha indicado que “se ha procedido a la actualización de estos precios por parte de la Junta de Andalucía en varias ocasiones, lo que responde también al incremento demandado por la propia empresa que gestionaba el servicio hasta ahora, lo que sirve directamente para garantizar la viabilidad económica”.
“Estoy muy contenta pues aprobamos un servicio fundamental para Motril y nuestros ciudadanos, el cual requiere de un servicio de profesionales; por ello, agradecer a todos los implicados por sacar adelante este pliego y recordar que a partir de ya comienzan los trámites habituales para la prestación de este servicio y así toda empresa interesada podrá optar a esta contratación según las condiciones establecidas”, ha narrado Inmaculada Torres.