En respuesta al reciente incendio forestal que ha afectado a una zona próxima de Peña Escrita en Almuñécar, el Ayuntamiento de Motril ha movilizado con urgencia a un equipo de siete efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad para colaborar en las labores de extinción del fuego.
Tal y como ha destacado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, “en estos momentos es crucial la rápida y eficaz intervención de todos los equipos y demás grupos de extinción”. En este sentido, ha recalcado que “los Bomberos de Motril participan desde esta madrugada en labores de extinción para controlar la situación y proteger la seguridad de los vecinos de Almuñécar”.
En concreto, el operativo incluye dos bombas rurales y está encabezado por el jefe de Bomberos de Motril, quien trabaja en estrecha coordinación con los demás grupos de extinción y los parques de bomberos de la provincia granadina.
“Desde el Ayuntamiento de Motril siempre tenderemos la mano a los pueblos vecinos afectados; garantizar la seguridad es nuestro compromiso y, en este momento, es importantísima la colaboración entre los diferentes cuerpos de emergencia para afrontar esta situación con la máxima eficacia”, ha dicho Peña, quien ha querido agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales que están trabajando incansablemente para controlar el incendio.