Varias publicaciones nacionales, internacionales y especializadas en el sector turístico han vuelto a señalar este verano a la playa de La Rijana, en Gualchos-Castell de Ferro, como una de las mejores de las costas españolas.
Así las cosas, La Rijana vuelve a ser protagonista durante los meses estivales y relevantes medios de comunicación destacan la calidad de sus aguas, la limpieza y el cuidado del entorno, la tranquilidad, alejada de la masificación propia de estas fechas, y, en general, la recomiendan como uno de los destinos imprescindibles en España -una potencia mundial en el ámbito del turismo de sol y playa- para viajeros de todo el mundo.
Esta preciosa cala ocupa, además, los primeros lugares de los ranking que a menudo realizan estas publicaciones. Algunos de estos medios que se han hecho eco de las virtudes de este impresionante espacio natural son National Geographic, Traveler, El Economista y El Español, entre otros.
Para la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, “esto solo viene a confirmar algo que ya sabíamos: tenemos un tesoro natural en La Rijana y, además de promocionarlo y venderlo como reclamo turístico, tenemos la responsabilidad, desde el Ayuntamiento y desde el resto de instituciones, de protegerlo y cuidarlo”.
Antequera ha explicado que el municipio trabaja todo el año en la conservación tanto de La Rijana como de sus playas urbanas -Cambriles y Sotillo-, donde ondea la bandera azul (Cambriles, por primera vez) y que cuentan con otras distinciones que acreditan la calidad del entorno y de los servicios que ofrecen a turistas y visitantes.