El programa de empleo 'Andalucía Activa' de la Junta permitirá la contratación de 42 personas desempleadas en Salobreña durante seis meses
El Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 441.000 euros para la realización de los proyectos de interés municipal 'Adecuación y puesta en valor de los espacios públicos en el municipio' y 'Recuperación de zonas degradas'
El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha solicitado una subvención dentro del programa 'Andalucía Activa' de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para el fomento del empleo en el ámbito local y la realización de dos proyectos de interés municipal: 'Adecuación y puesta en valor de los espacios públicos en el municipio', por un lado, y 'Recuperación de zonas degradas', por otro.
La ayuda económica solicitada es de 441.000 euros. euros y va dirigido a personas de tramo de edad comprendido entre los dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive, y de cuarenta y cinco años de edad o más. En total, los beneficiarios seleccionados para ambos proyectos serán cuarenta y dos personas, de las cuales cuatro deben ser personas con discapacidad, por un periodo de contratación de seis meses. Los perfiles solicitados son operarios de obras, auxiliares administrativos, electricistas, pintores u operarios de jardinería.
Entre los requisitos para poder participar en este programa están el estar empadronados en la comunidad autónoma de Andalucía y estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El concejal de Formación y Empleo, Plácido Leyva, ha aclarado que las personas desempleadas interesadas deben inscribirse en la oficina del SAE en Motril, en la ocupación y código correspondiente, ya que el inicio de este Plan está previsto para finales de año en cuanto se reciba resolución de concesión por parte de la Junta de Andalucía.
Este programa permite que ayuntamientos y entidades locales autónomas contraten a estas personas para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad. De esta manera, los desempleados ganan experiencia práctica en un entorno real, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro, mientras que la comunidad se beneficia de los trabajos realizados.