Se trata de recuperar la gestión de la planificación del sistema de funcionamiento en las playas a la que el ayuntamiento renunció hace décadas.
La concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Lucía González, ha informado que sus áreas ya trabajan en el Plan de Playas 2025-2028, un documento de planificación y gestión que busca "el equilibrio entre la oferta de servicios y la conservación de nuestro litoral".
González ha explicado que el Plan de Playas vigente está consensuado con los diferentes colectivos afectados, entre ellos, la Asociación de Chiringuitos y los concesionarios de hamacas.
Asimismo, ha reiterado "el compromiso del equipo de Gobierno local por reorganizar, mejorar y sacar el máximo rendimiento a nuestras playas como imagen de un turismo de calidad que dé una imagen de excelencia a las playas de Almuñécar y La Herradura".
El Consistorio sexitano va a abrir un plazo de veinte días, desde el 1 al 20 de septiembre, para que vecinos, empresarios y colectivos presenten propuestas de nuevas autorizaciones que serán estudiadas por los departamentos técnicos y administrativos municipales y tratados en las reuniones de trabajo antes de tomar cualquier decisión, para que "cuenten con el mayor consenso posible", ha apuntado la responsable de Medio Ambiente y Playas municipal .
Por otro lado, las autorizaciones que caducan durante este año 2024 y que fueron autorizadas por la Junta de Andalucía pasarán a formar parte del nuevo Plan de Playas 2025-2028 y todas saldrán a licitación.