El PSOE solicita a la Diputación de Granada la activación de las ayudas para la celebración de ferias singulares en la provincia
Manuel Martínez critica la inoperancia del PP al frente de la institución provincial, recriminándole que “a poco más de tres meses para que acabe el año va a resultar imposible que se cumplan los plazos para resolver la convocatoria en el presente ejercicio”
El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha pedido al gobierno del Partido Popular (PP) en la citada institución que “salga del letargo veraniego y active ya la convocatoria de ayudas para la celebración de ferias singulares de ámbito comarcal en la provincia a lo largo de este año, vinculadas a los sectores agroalimentario y agroganadero”.
El diputado provincial Manuel Martínez ha lamentado que el pasado 22 de julio se publicara la propuesta de resolución de convocatoria de subvenciones para este fin y en la que se exponían las bases reguladoras y “casi dos meses después el gobierno del PP aún no ha sacado la convocatoria para que los municipios y entidades locales autónomas interesadas puedan presentar sus solicitudes para llevar a cabo este tipo de eventos”.
“Son muchos los municipios que están esperando estas subvenciones y el equipo de Gobierno de la Diputación de Granada sigue de vacaciones”, ha censurado Martínez que ha recriminado a la institución provincial que “a poco más de tres meses para que acabe el año va a resultar imposible que se cumplan los plazos para resolver la convocatoria en el presente ejercicio”.
En este sentido, ha indicado que este tipo de ferias son “puntos de encuentro y promoción de productos de nuestras comarcas y la mayoría cuenta con una larga tradición que superan de largo los veinte años”. “Ponen en valor los productos de nuestra rica tierra, identificándonos como provincia única y singular”, ha remarcado por lo que ha incidido en la importancia de contar con la colaboración de la Diputación para “sufragar el importante desembolso que tienen que afrontar los ayuntamientos”.
Mientras tanto, el gobierno del PP “sigue en sus cosas, que en nada se ajustan a las preocupaciones de las entidades locales y los municipios pequeños. La inoperancia del PP al frente de la Diputación, pese a contar con un importante número y extraordinarios trabajadores en la casa, va a poner en riesgo esta convocatoria y muy posiblemente la de 2025”.
“Seguimos a la espera de que vuelvan ya de las vacaciones y se pongan a trabajar por los intereses del conjunto de la provincia”, ha concluido el diputado del PSOE.