A partir de octubre 158 guardias civiles alumnos se incorporarán a diferentes unidades por toda la provincia de Granada
Treinta de ellos se incorporarán a unidades de la Compañía de Motril
Un total de ciento cincuenta y ocho guardias alumnos se incorporarán a partir del mes de octubre a diferentes unidades desplegadas por toda la provincia de Granada, iniciando así la segunda fase de su período formativo. En esta ocasión, el objetivo ha sido el de priorizar la presencia de los guardias alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana en la provincia de Granada, haciendo especial hincapié en las áreas de mayor incidencia en cuanto a necesidades de presencia policial. Tanto es así que la incorporación de estos guardias supondrá una relevante mejora de la cobertura en esta provincia alcanzando el 95,92% de media.
Esta cifra de alumnos en prácticas supone un aumento de noventa y ocho guardias respecto del año anterior, en el que se incorporaron sesenta agentes.
Los ciento cincuenta y ocho guardias civiles alumnos prestarán servicio en los distintos puestos de la geografía granadina, para cuyo despliegue la Guardia Civil sectoriza la provincia en seis compañías territoriales. De este modo, a unidades de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Baza se incorporarán nueve componentes, quince a la Compañía de Guadix, setenta y cinco a la de Armilla, veinte a la de Loja, nueve a la de Órgiva y treinta se incorporarán a unidades de la Compañía de Motril.
Como se puede comprobar, es la Compañía de Armilla la que cubre todas las poblaciones del cinturón metropolitano de la capital la que obtiene un mayor refuerzo por constituirse en una de las compañías territoriales de mayor complejidad de España, no solo por el volumen de habitantes a los que presta seguridad sino también por situarse en ella los centros comerciales y áreas industriales de mayor entidad en la provincia, sin olvidar que también es la responsable de la seguridad ciudadana en Sierra Nevada, lo que implica la protección y la prevención de la delincuencia en una de las estaciones de esquí más importantes del país.
Los alumnos de las promociones 129º de la Academia de Guardias de Baeza y 170º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así con su formación con un período de prácticas que durará cuarenta semanas.
Durante este tiempo, además, un reducido número de alumnos desarrollará también parte de sus prácticas en unidades en algunas especialidades como, por ejemplo, la Agrupación de Tráfico.
Nueva oferta de empleo público 2024
En esta línea, el pasado mes de junio se aprobó una nueva oferta de empleo público que permitirá que, una vez concluido el proceso de concurso-oposición, se incorporen a los centros de formación un total de 2.721 guardias alumnos, la cifra más alta desde 2009.