El PP denuncia la interrupción sin ningún aviso previo del autobús urbano que une Albuñol y La Rábita
“La única información disponible llegó días después a través de redes sociales no oficiales, en las que se mencionaba que el Ayuntamiento estaba trabajando en la licitación de un nuevo contrato para el servicio”
La portavoz del Partido Popular (PP) de Albuñol, Francisca López, ha denunciado la suspensión del servicio de minibús que conecta los núcleos de población del municipio, sin que se haya realizado ningún aviso previo a los vecinos por parte del Ayuntamiento que preside la socialista María José Sánchez.
“Esta sorprendente interrupción ha afectado a numerosos usuarios que dependen de este medio de transporte para acudir a servicios esenciales, como el hospital, rehabilitación, Registro, notaría, ayuntamiento o el Juzgado de Paz”, ha explicado.
“Entre los usuarios más perjudicados también se encuentran los estudiantes del IES La Contraviesa, quienes habitualmente utilizan esta línea para acudir al centro educativo”. Francisca López ha afirmado que “la falta de información ha generado malestar entre los vecinos, que desconocían que el transporte había sido cancelado”.
“El contrato con la empresa finalizó el 1 de octubre, pero el Ayuntamiento no informó adecuadamente a los ciudadanos sobre la suspensión del servicio”, ha señalado. “La única información disponible llegó días después a través de redes sociales no oficiales, en las que se mencionaba que el Ayuntamiento estaba trabajando en la licitación de un nuevo contrato para el servicio de autobús urbano”.
La portavoz popular se ha preguntado “por qué no se realizó el aviso de manera oficial a los vecinos a través de medios municipales”. Francisca López ha anunciado que “se ha solicitado por escrito información a la alcaldesa sobre la situación del contrato de este transporte y estamos esperando una respuesta formal”, ha indicado la portavoz. “Queremos saber si existe algún impago al proveedor del servicio”.
“Desde el Grupo Municipal Popular exigimos una solución urgente a esta situación, así como la máxima transparencia en la gestión de los recursos municipales”, ha apuntado. “Los vecinos de Albuñol merecen un servicio público eficiente y una administración que rinda cuentas de manera clara y responsable”, ha concluido.