El pasado fin de semana, 12 y 13 de octubre, quedará en el recuerdo de los atletas de categoría Sub14 del Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril por la participación en el XI Campeonato de España Sub14 por equipos. Y es que Héctor García, del Wiber Ciudad de Motril, obtuvo la medalla de oro en salto de altura con una marca de 1,67 metros.
Un total de diecisiete atletas se desplazaron hasta Alcobendas, en la comunidad de Madrid, para disfrutar de este torneo que congrega a los treinta mejores equipos nacionales, tanto masculinos como femeninos, de esta categoría. "El buen hacer que han mostrado todos los atletas Sub14 del Wiber Ciudad de Motril en la temporada 2024 los llevaba a la clasificación tanto del equipo masculino como del equipo femenino en esta edición, algo que no sucedía desde la temporada 2018", han asegurado desde el club motrileño.
La competición se dividió en dos jornadas. La primera se celebró el sábado en horario de tarde y la segunda, el domingo en horario de mañana. En ambas jornadas participaron la totalidad de los atletas, siendo la primera la correspondiente a las carreras femeninas y los concursos masculinos, completando los chicos la jornada con los relevos, y celebrándose en la segunda los concursos femeninos y las carreras masculinas, concluyendo con el relevo femenino.
En los concursos masculinos se presentó la primera alegría de la jornada con la medalla de oro de Héctor García, atleta filial del Club Atletismo Vélez Rincón Dental, que conseguió proclamarse campeón de la prueba de salto de altura con un salto de 1,67 metros, lo que suponía sumar 56 puntos al Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril. Héctor García, con un total de 102 puntos, junto con su compañero Rafael Cebrián, con un total de 80 puntos, conseguieron ser los atletas que más puntos aportaron al equipo masculino en el conjunto de sus pruebas.
Además, en lo que refiere al equipo masculino, hay que destacar también la gran actuación de Álex Tovar, atleta que logró doble mejora de marca en 80 metros y lanzamiento de peso, las dos pruebas en las que participó. Asimismo, Miguel Pino y Gonzalo Morales completaron la lista de mejoras de marca personal en 1.000 metros y 80 metros vallas, respectivamente.
El equipo femenino, por su parte, se encontró liderado por Candela González, que conseguió un total de 91 puntos para el equipo y Marta Martín, con un total de 86 puntos y su participación en el relevo. En el apartado de mínimas marcas personales destacaron las atletas del 2 kilómetros marcha con un tiempo de 11:04.11 para Candela González y de 11:29.46 para Carmen Antúnez, completando la lista de mmp Daniela Sánchez con 3:23.39 en 1000ml; unos "resultados que reflejan el buen hacer de las atletas en las pruebas de media distancia".
Fue una participación excelente por parte tanto del equipo masculino como femenino, que permitió a los atletas finalizar en vigesimotercera posición y dio a las féminas un sensacional quinceavo puesto. Se trata de "un premio al esfuerzo de los atletas y el club, que con trabajo e ilusión van sumando día a día para obtener como recompensa la posibilidad de vivir experiencias como la de este fin de semana, una reflexión final que refleja la esencia de este formato de competición".