Con los votos en contra de los partidos de la oposición, el presupuesto general ha quedado aprobado por un importe 18. 921.211 euros.
En un pleno extraordinario celebrado esta mañana, Salobreña ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal consolidado de 2024 tras la alegación presentadas por el grupo PMás.
De dicha alegación, las tres primeras cuestiones no han sido admitidos a trámite ya que no entraban dentro de los supuestos que establece la Ley, y el cuarto, referido a la empresa municipal Eprodesa, ha sido desestimado tras los informes de los técnicos municipales además de la consulta realizada al Ministerio de Economía y Hacienda, como ha explicado el alcalde de la Villa, Javier Ortega Prados.
La primera teniente de alcalde responsable del área, M.ª Carmen Callejón, ha sido la encargada de exponer la cuestión tras lo cual ha explicado que ya, tras la publicación mañana en el BOE, el viernes se podrá comenzar a contabilizar y dar respuesta así al pago de facturas a proveedores gracias a la actualización de los datos económico-presupuestarios, algo que no se había realizado en los últimos años, y que servirá para garantizar la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento, cumplir con los servicios a la ciudadanía, estableciendo así un punto de partida para la elaboración del próximo en el 2025.
Con los votos en contra de los partidos de la oposición, el presupuesto general, así como de sus sociedades y la plantilla de personal, ha quedado aprobado por un importe 18. 921.211 euros.