Saavedra subraya el incremento en 264 docentes más de la plantilla en Educación en la provincia de Granada
“El Gobierno de Juanma Moreno responde a los nuevos retos del sistema educativo andaluz mejorando la atención del alumnado más vulnerable”
Jorge Saavedra, portavoz de Educación del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Andalucía ha informado en rueda de prensa sobre la aprobación en Consejo de Gobierno del incremento de la plantilla docente, que en el caso de Granada supondrá doscientos sesenta y cuatro profesionales más en los centros educativos de la provincia.
En este sentido, ha señalado que Granada contará con ciento sesenta y cuatro nuevos docentes que reforzarán la Educación Especial y la atención a la diversidad, y cien para aumentar la oferta de Formación Profesional y la transición al modelo de FP Dual, así como el número de aulas de FP bilingües.
“Estas medidas nos permiten contar con una plantilla más consolidada, más estable, mejor retribuida y reconocida”, ha afirmado. “Ésta es la prueba de la apuesta del Gobierno Andaluz por un sistema educativo público de calidad, con un 40% más de inversión desde 2018, más recursos y mejores condiciones laborales para los docentes a través de la equiparación salarial”.
“El Gobierno de Juanma Moreno responde a los nuevos retos del sistema educativo andaluz con especial atención al alumnado más vulnerable”, ha explicado el portavoz popular. “El objetivo irrenunciable es el de atender las necesidades educativas especiales en las aulas y reforzar la FP en Andalucía”.
En el caso de la atención a la diversidad, ha subrayado la incorporación de Maestros de Pedagogía Terapéutica (PTs), Audición y Lenguaje (ALs) y Orientadores.
Además, Granada contará con más profesionales una vez se cierre la convocatoria del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA+) con los centros solicitantes y se incorporen una parte de los dinamizadores de la FP y de los asesores técnicos para la digitalización de los centros.
“Actualmente la plantilla docente de Andalucía cuenta con más de 107.000 docentes en centros públicos y una plantilla consolidada de más de 105.000 docentes, la más alta de su historia, a pesar de contar con casi 25.000 alumnos menos en toda Andalucía que el curso pasado y más de 100.000 menos que hace cinco años”, ha recordado Saavedra.