El Ayuntamiento de Otura ha puesto en marcha una campaña especial de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza para enviarlos a Valencia, y ayudar así a los habitantes de esta comunidad autónoma frente a los devastadores efectos de la DANA.
Desde este lunes, 4 de noviembre, y hasta el día 8 se instalará un punto de recogida de estos productos en el propio Ayuntamiento, que abrirá en horario de 9 a 14 horas.
Entre los productos que hacen falta para los afectados por el temporal se encuentran productos de higiene en general (especialmente pañales y toallitas); alimentos no perecederos de larga duración y fácil preparación, como comida en latas, sopas en conserva, café soluble o galletas; artículos de limpieza y agua embotellada.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que los vecinos de este municipio “se han volcado con esta iniciativa solidaria y no han parado de preguntarnos cómo podían colaborar”, y señala que la localidad “ayudará en todo lo que pueda a nuestros vecinos valencianos ante esta enorme desgracia”.