Alcampo celebra dos décadas de solidaridad con la campaña “JUGUETES PARA TOD@S”
El Castor Julio vuelve por Navidad: dos euros de cada venta serán entregados a Fundación CRIS contra el cáncer
Desde hace 21 años, Alcampo lleva a cabo la campaña solidaria de recogida de juguetes con el objetivo de actuar para que todas las familias en situación de vulnerabilidad y los más pequeños que forman parte de ellas puedan tener su juguete durante las festividades. Este año, la iniciativa estrena un nuevo nombre: "JUGUETES PARA TOD@S".
La campaña, que celebra su XXI edición, estará activa hasta el 20 de diciembre en 76 centros de Alcampo (64 hipermercados y 12 supermercados) en colaboración con ONG locales de toda España, quienes gestionarán la distribución de los juguetes recolectados a las familias beneficiarias una vez finalizada la campaña. Desde 2020, Alcampo recoge exclusivamente juguetes nuevos1, con el fin de seguir manteniendo viva la magia de la Navidad sin que ningún niño o niña se sienta diferente frente a otros.
Desde entonces, se han recaudado 40.691 juguetes nuevos, de los cuales 9.204 fueron recogidos en 2023. Los clientes pueden participar depositando los juguetes en las áreas habilitadas en los centros comerciales y tiendas participantes.
En el caso de que algún cliente entregue un juguete usado, este deberá ser depositado en el compactador, y si contiene componentes electrónicos, será gestionado como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), conforme a las normativas vigentes de reciclaje y sostenibilidad. Además, Alcampo apoyará con una donación adicional de 20.000 euros en juguetes nuevos, complementando así las donaciones de los clientes.
Asimismo, los voluntarios de las ONGs con las que colabora Alcampo se movilizan durante la campaña solidaria protagonizando un papel esencial: informar y sensibilizar a los clientes, transmitiendo el propósito de la iniciativa. “JUGUETES PARA TOD@S” se suma a los esfuerzos de Alcampo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS (fin de la pobreza) y el ODS 10 (reducción de las desigualdades), colaborando para que cada niño y niña pueda disfrutar de la magia de la Navidad.
El Castor Julio vuelve por Navidad Durante la temporada navideña, el Castor Julio vuelve nuevamente a los lineales de los hipermercados y supermercados Alcampo. Por cada venta de este peluche Alcampo donará 2 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer.
El peluche solidario, de la marca One Two Fun, es una tradición por tercer año consecutivo. Este año ha sido el primero en el que también ha estado disponible en verano, coincidiendo con la Eurocopa (14 de junio-14 de julio) y los Juegos Olímpicos (26 de julio-11 de agosto) en el que se distribuyeron 4.300 unidades. Y se podrá encontrar también en durante las navidades, donde se lanzarán 5.600 adicionales.
Este año, como novedad, el Castor Julio llegó en cuatro modelos: atleta, jugador de baloncesto y karateca, los cuales, seguirán encontrándose disponibles durante la temporada navideña, con el objetivo de promover el deporte y la actividad física. El Castor Julio estará disponible en todos los hipermercados, algunos supermercados con venta de juguetes y en la web y app de Alcampo.
Alcampo lleva colaborando con esta fundación desde el año 2019 a través de diversas acciones, habiendo entregado hasta la fecha casi 390.000 euros que se han destinado la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de la Fundación Cris contra el cáncer. Con cada compra, se destinarán 2 euros a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de la Fundación Cris contra el cáncer.