Nuevo paso adelante en la remodelación del paseo de las Explanadas de Motril con la presentación de nueve empresas licitadoras
Arrancará en enero de 2025 tras haber sido consensuada y debatida con todos los hosteleros y empresarios de la zona
El proyecto de remodelación integral del paseo de las Explanadas de Motril ha dado un importante paso adelante con la presentación de nueve empresas para la licitación de las obras, cumpliendo así con los plazos previstos y marcados por el Ayuntamiento. Esta ambiciosa reforma, que se iniciará en enero de 2025 y coincidirá con el 180 aniversario de la concesión municipal de sus terrenos se estima que durará unos nueve meses y cuenta con un presupuesto superior a los dos millones de euros.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado su satisfacción ante la amplia participación de empresas en este proceso de licitación de una obra que tiene, como objetivo principal, “revitalizar un icónico espacio y recuperar el esplendor de este paseo que ha sido siempre el corazón lúdico y social de nuestra ciudad”.
“El paseo de las Explanadas fue creado en 1846 como el primer parque urbano de la ciudad y ha sido testigo del crecimiento de Motril, siendo un espacio clave para su actividad social, cultural y de ocio”, explicaba la primera edil, quien ha señalado que la remodelación busca, precisamente, “preservar su historia y proyectar su futuro”. En este sentido, García Chamorro se ha mostrado convencida de que esta remodelación hará que el paseo de las Explanadas “vuelva a brillar” y ser el centro neurálgico de la ciudad.
Por su parte, el teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, ha subrayado la importancia del trabajo técnico y la planificación detallada para que esta remodelación cumpla los plazos establecidos. "Desde el Ayuntamiento, hemos trabajado en una planificación minuciosa para garantizar que esta obra se desarrolle en los tiempos marcados y afecte lo menos posible a la ciudadanía."
El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha incidido en que esta nueva intervención “llega para devolverle la identidad histórica a una zona de ocio y esparcimiento que se había ido quedando denostada con el paso del tiempo”. Una estructura de bulevar, mejora de la accesibilidad e iluminación, creación de nuevos espacios para la convivencia y el descanso, además de nuevas zonas ajardinadas y paseos laterales, serán algunos de los aspectos destacados del que será el gran paseo de las Explanadas.