Motril ha sido el puerto de entrada en España de un contingente de 24 camiones autobomba de vacío y 72 operarios que el Reino de Marruecos ha enviado para prestar asistencia logística y humanitaria a la comunidad valenciana, muy afectada por los efectos de la Dana de finales de octubre pasado. Se trata de vehículos provistos de un contenedor de almacenamiento y un motor de succión montado en el chasis del camión.
El convoy, procedente del puerto de Tánger-Med y que ha viajado a bordo del ferry Denia Ciutat Creativa, de la naviera Balearia que opera esta línea regular, ha sido recibido en el muelle por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y protección civil, que escoltarán la expedición hasta su destino. La operativa ha sido supervisada por la Cónsul de Marruecos en Granada y Almería, Soumia Fhati, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.
Tras los oportunos trámites legales, los vehículos han salido del Puerto de Motril con destino a Valencia para ponerse a las órdenes del mando operativo de coordinación.