Las estaciones ITV de Granada y Málaga abren esta tarde tras permanecer cerradas por la lluvia
Los centros ubicados en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz continuarán sin actividad en la jornada de hoy
La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, reabrirá en la tarde de hoy, 14 de noviembre, las siete estaciones ITV de Málaga y los centros de Motril y Órgiva, en la provincia de Granada, que han permanecido cerrados durante la mañana a causa del temporal.
La reanudación de la actividad se llevará a cabo tras la desactivación de las alertas por riesgo de lluvia en las provincias de Málaga y Granada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como de la fase de emergencia del Plan de Riesgo de Inundaciones de la Junta de Andalucía en estas zonas.
De esta manera, las estaciones de Málaga-Guadalhorce, Málaga-El Viso, Málaga-El Palo, Estepona, Marbella, Algarrobo y Mijas, así como las de Motril y Órgiva, en Granada, abrirán sus puertas en horario de 14:30 a 20:30 horas.
Los usuarios pueden acudir a pasar inspección con la cita que reservaron en su día, dado que no se habían emitido desde Veiasa mensajes para la cancelación de las citas de la tarde.
Desde la mañana de hoy, el equipo de Veiasa está reprogramando todas las citas afectadas por estos cierres, poniéndose en contacto con los usuarios para informarles de la nueva fecha de su inspección, teniendo en cuenta las prioridades según fechas de caducidad y huecos disponibles.
En las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva las estaciones ITV seguirán cerradas en el turno de tarde, una medida que afecta a los centros de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Gelves, Sanlúcar la Mayor, Cazalla de la Sierra, Écija, Osuna, Sevilla-El Pino, Lebrija, Morón de la Frontera, Utrera y Carmona, en Sevilla; a Jerez de la Frontera, San Fernando, Tres Caminos, Cádiz capital, Algeciras, Chipiona y Villamartín, en Cádiz; y a Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma de Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis, en la provincia de Huelva.