La subvención, con un importe total de 42.515,26 euros, permitirá al Consistorio obtener los fondos que han costado las labores de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas
El Ayuntamiento de Salobreña ha presentado la solicitud para las subvenciones de situación excepcional previstas en el Decreto 277/2023, de 5 de diciembre, por el que se regulan las ayudas a entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos u otros supuestos de emergencia de Protección Civil y catástrofes públicas por las incidencias producidas por el impacto de la depresión aislada a niveles altos (DANA) en el territorio de la comunidad autónoma de Andalucía, entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre de este año con el objetivo de hacer frente a los daños causados por la reciente DANA y mejorar las infraestructuras municipales.
A través de esta solicitud, de la que Salobreña sería beneficiaria de 42.515,26 euros, el Ayuntamiento busca obtener los fondos que han costado las labores de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas.
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha destacado la importancia de estas subvenciones para el futuro del municipio. "Estamos trabajando intensamente para recuperar los daños causados por la DANA y realizando actuaciones de prevención en los puntos negros detectados por si se presentan nuevos temporales, mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos".
Por su parte, la concejala de Subvenciones, María Rodriguez, ha subrayado el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para acceder a estas ayudas. "Hemos trabajado de forma exhaustiva en la elaboración de las solicitudes, presentando toda la documentación necesaria para justificar la necesidad de estas inversiones”.