La playa de Salobreña y concretamente el Chiringuito Borocco ha acogido hoy el encuentro anual pre navideño de la Asociación de Empresarios de playas de la Costa Tropical con los medios de la comarca y provincia, en un ambiente distendido y muy agradable, en el que el presidente de la asociación, Francisco Trujillo, acompañado por el vicepresidente, Eduardo Cárdenas, ha dado cuenta a los medios del balance de este año "en positivo", una vez dada por finalizada la temporada 2024, "aunque, afortunadamente cada vez son más los establecimientos que permanecen abiertos todo el año, permitiendo con ello romper la estacionalidad y mantener una plantilla fija que nos aleja de la problemática con el personal que sufren otras zonas de playas españolas".
En esta edición el encuentro con los periodistas ha comenzado con algo especial, la presentación de la nueva imagen que la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical de Granada va a utilizar a partir de ahora en sus promociones.
"Queríamos transmitir algo distinto, un mensaje de satisfacción y esperanza que diera a conocer el privilegio que supone tener nuestros negocios en un lugar paradisíaco como este. El sur de Granada es especial y queríamos que quedara reflejado en esa imagen y en el eslogan que le acompaña: "Un chiringuito en la Costa Tropical, que más pedirle a la Vida". Pero lo más importante es la imagen que lo describe, un dibujo del diseñador de Salobreña, Colin Bertholet , que ha plasmado a la perfección con su trazo sencillo y fino sobre una gama cromática de azules que sólo él podía realizar, la belleza, serenidad y grandeza de nuestras playas y de los establecimientos que reciben cada año a miles de personas buscando esa calma, una gastronomía mediterránea y el trato profesional y amable que tanto les alegra la vida.
"Es eso lo que buscábamos y el artista ha plasmado a la perfección el sentir y el deseo que queríamos transmitir desde nuestro colectivo empresarial que tanto esfuerzo lleva haciendo durante décadas y décadas, para seguir trabajando por ser los mejores de toda la costa española".
Otro de los aspectos destacados a nivel informativo ha sido el transmitir la decisión que ha tomado la junta directiva y la práctica totalidad de los empresarios que componen la asociación, de suspender en enero la parte expositiva de la tradicional Expo asamblea que siempre se celebra al comienzo del año con los asociados y las firmas comerciales, que en esta ocasión se va a limitar a la parte asamblearia privada. "Nosotros hicimos la propuesta y los socios la han respaldado por unanimidad. Les dijimos que si estaban de acuerdo en suspender esta parte más lúdica para destinar su coste a ayudar a los damnificados por la Dana que azotó Valencia y la respuesta no pudo ser más positiva".
Todos manifestaron su conformidad a la primera expedición en la que se llevó, tres días después del suceso, una furgoneta completa de ropa de abrigo, mantas, botas y alimentos, acompañado por uno de sus distribuidores Carlos Gómez y el propio Francisco Trujillo, "porque queríamos asegurarnos de que todo llegara a manos de los que más lo necesitaban y no quedara en almacenes de difícil distribución".