La gira provincial de los Premios Goya ha comenzado este fin de semana su andadura en Motril. Motrileños y visitantes pueden retratarse a lo largo de esta tarde, de 17:00 a 21:00 horas, en la plaza de la Cruz Verde con el busto de Goya, expuesto en la misma.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido la labor de la Diputación de Granada, que "ha tenido un gesto muy bonito haciendo que la celebración de los Premios Goya en Granada irradie también en el resto de la provincia". En este sentido, dentro del equipo de la institución provincial ha destacado "a nuestro mejor embajador", el vicepresidente primero de la Diputación y teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro.
Por su parte, el presidente, Francis Rodríguez, ha explicado que se trata de un gesto que se tiene con todas las cabeceras de comarca de la provincia. Los Premios Goya, que tendrán lugar el próximo 8 de febrero en Granada, es "el acto que va a revolucionar la vida cultural y social de la ciudad de Granada", que, aunque se va a celebrar en la capital, "entendíamos que tenía que estar también presente" en esas otras ciudades con un retorno para la capital, el área metropolitana y municipios como Motril y Almuñécar en cuanto a visitas y ocupación hotelera.