El diputado del Partido Popular (PP), Carlos Rojas, ha exigido que el Gobierno de España presente un decreto por separado para someter a votación y mantener los descuentos del transporte público y la revalorización de las pensiones, medidas que han decaído tras el pleno del Congreso de los Diputados del pasado miércoles, 22 de enero.
A este respecto, Rojas ha indicado que, tras su derrota parlamentaria, “el Gobierno ha dejado de subvencionar el 30% del transporte público de Granada, frente a lo cual el Ayuntamiento va a sufragar con fondos propios el 20% de descuento para los usuarios de los autobuses de la ciudad”.
El diputado popular ha recordado que “el decreto omnibus incluía en el mismo paquete subidas de impuestos, mayor protección a los okupas, un palacete para el PNV, las ayudas para los afectados de la DANA, la revalorización de las pensiones o las bonificaciones al transporte público, o, lo que es lo mismo, un chantaje en toda regla”.
“El Gobierno de España debe buscar una alternativa en lugar de recurrir al tacticismo político para culpabilizar a otros de su debilidad parlamentaria”, ha apuntado Rojas. “Sánchez utiliza a los españoles como rehenes por aguantar un día más en la Moncloa, algo que el PP no va a permitir”, ha concluido.