Este fin de semana, el Pabellón Municipal de Deportes 'Antonio Marina' de Almuñécar se convirtió en el epicentro del kenpo andaluz al acoger el Campeonato de Andalucía 2025. Una cita que concentró a casi medio millar de kenpocas, de entre 8 y 15 años, de las categorías alevín, infantil, juvenil y cadete, todos ellos portadores del cinturón naranja.
El campeonato, organizado por el Departamento de Kenpo FAK y DA junto al CD ADAKKA Almuñécar y patrocinado por el área municipal de Deportes del Ayuntamiento, se desarrolló en una jornada ininterrumpida.
Los jóvenes deportistas demostraron su destreza en diversas modalidades, compitiendo en Kata (Forma), Kobudo (Formas con armas), Kata en equipos, Defensa Personal y en tres intensas disciplinas de combate: Semikenpo, Semicontacto continuo y Sumisión.
La jornada concluyó con la entrega de premios y medallas, de la mano de representantes de la federación andaluza y del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Luis Aragón, que elogió el esfuerzo y los logros de los kenpocas, reafirmando el compromiso de Almuñécar con el fomento del deporte y el desarrollo de sus jóvenes talentos.