Los escolares recitan poemas de elaboración propia a los niños ingresados en Pediatría y conocen el aula hospitalaria
El Hospital Santa Ana de Motril ha conmemorado hoy, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía. El centro ha recibido, por tercer año consecutivo, la visita de un grupo de alumnos del colegio público Reina Fabiola de Motril. Los escolares han recitado poemas de elaboración propia a los niños ingresados en la unidad de Pediatría y a sus familias. Acompañados por personal del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Granada, también han conocido el aula hospitalaria donde se imparte clase a los pacientes en edad escolar durante el periodo de hospitalización.
La directora de Enfermería, Elena Morales, y la docente responsable del aula hospitalaria de la unidad de Pediatría, Reyes Mira, han saludado a los escolares a su llegada al Hospital Santa Ana de Motril. El grupo, integrado por veinticuatro alumnos de 6º de Educación Primaria, ha sido acompañado por su tutor Jesús Fernández.
A continuación, divididos en grupos reducidos y de forma ordenada, los alumnos del colegio público Reina Fabiola de Motril han accedido a la planta de Pediatría para leer en voz alta los poemas escritos para la ocasión. Ilusionados y curiosos, también han conocido cómo es el día a día en el aula hospitalaria y han compartido experiencias con el personal sanitario.
El Día Mundial de la Poesía se conmemora cada 21 de marzo. La efeméride, declarada por la Unesco, persigue promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, así como recuperar tradiciones orales como los recitales de poesía. "Es la tercera vez que nos visitan alumnos del colegio Reina Fabiola de Motril y para nosotros es muy especial. El Día de la Poesía ya se ha convertido en una fiesta para este hospital, porque los escolares contagian su entusiasmo tanto a los niños que están ingresados como a sus familias", ha reconocido la docente del aula hospitalaria.
Para la directora de Enfermería y responsable del Plan de Humanización del AGS Sur de Granada, este tipo de actividades resultan muy enriquecedoras. "Para el área, es muy importante estar ligada a la comunidad educativa de nuestra comarca. Nos interesa conocer sus necesidades y también sus impresiones, experiencias y sugerencias", ha explicado. En este sentido, Morales Laborías ha puesto de manifiesto la figura de la enfermera referente de centros educativos, fundamental como nexo de unión en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud pública.