Lourdes Ramírez tilda de “inaceptable” que María José López “se aprovechara de su posición para menoscabar el dinero público y que se lucraran unos pocos”
El Partido Popular (PP) ha exigido al secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Granada, Pedro Fernández, que pida disculpas y se pronuncie ante la condena de la ex consejera delegada de Cetursa, la socialista María José López, por prevaricación administrativa continuada y falsedad documental cuando era la máxima responsable de la empresa pública de la Junta de Andalucía que gestiona la estación de Sierra Nevada.
Así, ha denunciado la gravedad de los hechos por los que la Audiencia de Granada ha condenado a López a dos años de prisión y cinco de inhabilitación especial para empleo o cargo público. “La sentencia firme detalla cómo María José López autorizó cambios en la estructura organizativa de Cetursa para eludir los límites retributivos establecidos por la ley”, ha asegurado la portavoz popular Lourdes Ramírez.
"Es inaceptable que la ex consejera delegada de Cetursa se aprovechara de su posición para menoscabar el dinero público y que se lucraran unos pocos", ha manifestado. "Pedro Fernández tiene que pedir perdón y dar explicaciones por esta decisión judicial que afecta de lleno a la oscura gestión de su partido durante casi cuarenta años de gobierno al frente de la Junta de Andalucía".
"El PSOE tiene que dar la cara y contar a los granadinos por qué permitió que de manera continuada se tomaran decisiones ilegales en una empresa pública", ha señalado pidiendo a Fernández que asuma responsabilidades.
Frente a la corrupción, la portavoz popular ha concluido poniendo en valor “la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, apostando por Sierra Nevada con inversiones históricas para hacer de la estación una de las mejores del mundo”.