 (2) (3).jpg)
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer, de cuarenta y nueve años de edad, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial tras descubrir que tenía puestos a la venta en su establecimiento de Almuñécar más de novecientos artículos de conocidas marcas falsificadas.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Calahonda, en el marco de la lucha contra el fraude y posibles infracciones en materia de contrabando y falsificaciones, realizaron una inspección fiscal en un establecimiento de la localidad sexitana.
Durante dicha inspección se localizaron numerosas prendas de vestir, bisutería y tazas serigrafiadas de conocidas series de televisión, dibujos animados y grupos musicales, sin contar con autorización para la reproducción y distribución de dicho material.
Igualmente se localizó la plancha específica para el serigrafiado mediante aplicación de calor en el almacén del establecimiento, dispuesta para su uso, así como camisetas y tazas en blanco, y multitud de plantillas tipo transfer de marcas conocidas.
Todos los efectos falsificados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.