
La 13ª edición de "Desayunos y Meriendas #ConCorazón" arranca en Alcampo Motril para mejorar la alimentación de niños y niñas atendidos por Cruz Roja
Durante la duración de la campaña, a nivel nacional, se podrán realizar donaciones económicas de 1, 3, 5, 10 y 20 euros en cajas de tiendas Alcampo
Alcampo y Cruz Roja junto a Oney, Nhood y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), ponen en marcha hoy, 4 de abril, por decimotercer año consecutivo, la campaña solidaria "Desayunos y Meriendas #ConCorazón", con el objetivo de mejorar la alimentación de miles niños y niñas de familias vulnerables.
Un apoyo directo de 1, 3, 5, 10 o 20 euros del 4 al 10 de abril Desde hoy día 4 y hasta el próximo 10 de abril, los clientes de Alcampo podrán realizar donativos económicos en la línea de cajas de 393 centros participantes, que en el caso de Andalucía, el total de tiendas participantes asciende a 9.
Las aportaciones podrán ser de 1, 3, 5, 10 o 20 euros. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos. La totalidad de los fondos recaudados se sumarán a la donación directa de 110.000 euros que realizará Alcampo. Además, las empresas Nhood y Oney contribuirán con una donación de 3.000 euros cada una. Con estas tarjetas, las familias podrán efectuar su compra en cualquier tienda Alcampo de acuerdo con su necesidades eligiendo entre productos frescos, que necesitan cadena de frío, carnes, verduras, pescado u otras necesidades específicas, como por ejemplo alergias o intolerancias a ciertos alimentos.
En Andalucía, la campaña ha sido presentada esta mañana en el hipermercado Alcampo Motril, con presencia de las empresas y organizaciones participantes, Antonio Ortíz Zurita, presidente comarcal de Cruz Roja Motril, Carlos Caruncho, director del hipermercado Alcampo Motril y Ana María Rincón, responsable de RR. HH. en Alcampo Motril.
Para lograr el objetivo de llegar a más y más familias, la campaña contará con el apoyo de 2.700 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, a los que se sumará el voluntariado de las empresas que respaldan la iniciativa. Estos estarán presentes en los centros Alcampo para informar a los clientes y facilitar las donaciones.
En Andalucía, Cruz Roja atendió el pasado año a más de 17.000 niños y niñas, de los cuales, cerca de 300 recibieron respuesta en la comarca de Motril. “La infancia es uno de nuestros colectivos prioritarios, pues se trata de una etapa fundamental en el desarrollo personal. Reducir el impacto de una situación familiar vulnerable en los niños y niñas es justo el objetivo que perseguimos. Por esta razón, campañas como ésta son tan importantes para complementar la ayuda que ofrecemos”, ha aseverado el presidente comarcal de Cruz Roja en Motril. Carlos Caruncho, director de Alcampo Utrillas, ha señalado: “Una vez más, nos volvemos a unir en una situación que exige nuestra acción.” En este sentido, ha querido destacar: “Vamos a poner todo de nuestra parte. Las más de 1.600 personas que forman parte de Alcampo en esta región, vamos a asegurar que ningún niño o niña de esta tierra se quede sin un desayuno o una merienda digna.” Mayor vulnerabilidad de las familias