El Puerto de Motril asiste esta semana a la 'Seatrade Cruise Global' de Miami donde tiene programadas diferentes reuniones de trabajo con el objetivo de planificar la próxima temporada de cruceros con los profesionales del sector, según ha indicado su presidente, José García Fuentes, que ya ha adelantado la llegada de nuevas compañías navieras, que se sumarían a las que ya vienen operando en el puerto, aunque no ha desvelado sus nombres por prudencia y respeto a la negociación entre las partes. “Este logro subraya la efectividad del trabajo constante del puerto para atraer nuevos tráficos y posicionar a la ciudad como un destino atractivo para los cruceros”.
El Puerto de Motril ha destacado su “conexión con la rica y variada oferta turística” de la provincia de Granada, al tiempo que ha resaltado la unidad del destino a través de la colaboración institucional con los ayuntamientos de Motril y Granada, la Diputación Provincial, la Mancomunidad de la Costa Tropical y la Junta de Andalucía.
CITCA
El mayor foro mundial del crucero ha servido para promocionar ante el sector la cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros en Andalucía (CITCA), un evento que convertirá durante unos días a Andalucía en el epicentro del sector del turismo marítimo. Este año, bajo el lema 'Donde el mar se funde con la innovación', CITCA 2025 se celebrará del 15 al 17 de octubre, arrancando en Motril y culminando en Granada, como sedes compartidas.
“Andalucía es un destino maravilloso, lleno de contrastes, de una variedad paisajística y de una enorme riqueza patrimonial y variada gastronomía. En definitiva, un destino muy atractivo para el turismo de cruceros y náutico-deportivo, con una alta capacidad de crecimiento, basado en la sostenibilidad y sin riesgo de masificación, dada su enorme extensión y diversidad de destinos”, ha señalado García Fuentes durante el acto de presentación.
El Puerto de Motril planifica en la 'Seatrade Global' de Miami la próxima temporada de cruceros cuando la actual no ha hecho más que comenzar y para la que se augura una previsión récord de casi medio centenar de escalas, de las que trece lo hacen por primera vez. Además, el 60% de las navieras son de origen estadounidense y el resto europeas. A lo largo de la temporada se espera la llegada de más de 44.000 cruceristas, de los que el 72% corresponden al segmento luxury.
El Puerto de Motril también ha participado en las actividades programadas por MedCruise y Clia (Asociación Internacional de Líneas de Crucero), aprovechando la celebración de la 'Seatrade Cruise Global'.