La concejal de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, Mari Carmen Reinoso, ha recibido a una veintena de ciclistas que participan en el 'Pedaleo por la Libertad', una iniciativa organizada por la Asociación Social y Cultural 'Papilio' de Rincón de la Victoria (Málaga).
Reinoso ha leído un manifiesto en contra de la trata de mujeres y ha agradecido la participación del Club Ciclista Almuñécar, que "nos ha acompañado desde el Rincón de la Victoria a Almuñécar y son los verdaderos anfitriones en esta jornada". El grupo ha realizado una visita en bicicleta por la localidad, además de realizar diversas actividades.
También ha agradecido a Antonio Pardo Quiñones, presidente de la Asociación Papilio y a Manuel Contreras, responsable del Club Ciclista Almuñécar, su implicación en esta causa, de la que ha indicado que "es importante que tomemos conciencia de la trata de mujeres que son explotadas, secuestradas y obligadas a prostituirse". Por este motivo, ha felicitado a la Asociación Papilio que "da consuelo, ayuda y brinda apoyo y rescate a mujeres que viven en la calle o se ven abocadas a la prostitución como única salida".
Para finalizar, la edil de Igualdad sexitana ha hecho suyos los lemas de la asociación que asegura que "si lo toleramos, lo fomentamos y si te aprovechas, eres cómplice y si lo denuncias, ayudas a liberarlas".