
Centrados en Motril cuestiona la "falta de prioridades reales" en la remodelación del Paseo de las Explanadas
Consideran que deberían haber creado un parking subterráneo o una conexión subterránea con el Parque de los Pueblos de América
La formación política, Centrados en Motril, a través de su Secretario General, José Luis Chica, ha manifestado su desacuerdo con la forma en que se está ejecutando las obras de remodelación que el actual equipo de gobierno está llevando a cabo en el Paseo de las Explanadas, “Obras sí, pero con sentido común y con inversiones que realmente a
futuro solucionen los problemas que tiene esta zona de Motril”, ha indicado.
“Consideramos que esta actuación no era una prioridad para nuestra ciudad, mientras los barrios de Motril y Anejos están abandonados”. El Paseo, ya de por sí un espacio atractivo y funcional, no necesitaba una intervención de este tipo. Esta remodelación no supone una mejora real para los vecinos y responde únicamente a una estrategia de embellecimiento superficial, más pensada en la propaganda que en resolver los problemas reales.
Además, el Secretario de Centrados en Motril ha destacado que “con los 2 millones de euros se podrían haber abordado proyectos que de verdad solucionen los problemas de los ciudadanos. Proyectos que transformarían Motril y mejorarían su día a día, como:
La conexión del Paseo de las Explanadas con el Parque de los Pueblos de América mediante un paso subterráneo.
El desbloqueo del tráfico en el cruce de la calle Nueva con calle Cuevas, mediante otra infraestructura subterránea.
O incluso, la construcción de un parking subterráneo en las propias Explanadas, aprovechando su desnivel natural.
Motril necesita altura de miras. Desde el gobierno municipal se debe trabajar pensando en el futuro, no en los parches del presente. Los ciudadanos tienen que saber que, con esta obra, no se resuelven los problemas históricos de este espacio tan emblemático para nuestra ciudad.
“Creemos en una ciudad de futuro, no en remiendos cosméticos. Motril merece proyectos valientes, que resuelvan de verdad las necesidades estructurales y que impulsen su crecimiento y modernización”.
Además, mientras se presume de un supuesto superávit económico, esa "buena gestión" no se traduce en una bajada de impuestos, ni en apoyos efectivos a comercios, autónomos o pequeñas empresas, fundamentales para generar empleo y oportunidades que permitan a nuestros jóvenes construir su vida en Motril, sin tener que marcharse fuera.
“Desde Centrados en Motril reclamamos un Ayuntamiento moderno, dinámico, cercano, que escuche y actúe en favor de las necesidades reales de los motrileños. Entre esas necesidades no estaba esta remodelación del Paseo de las Explanadas, una obra que, además, no ha sido consensuada ni con los residentes ni con los negocios de la zona”. En definitiva, se está gastando mucho dinero público para no resolver nada, salvo, eso sí, para hacerse unas buenas fotos en redes sociales y medios de comunicación. Para concluir ha señalado que "se invierten 2 millones en aparentar mientras los problemas reales siguen sin resolverse. "