Llevadas a cabo con fondos propios del Ayuntamiento de Salobreña, se estima como plazo de realización entre seis y ocho meses
El alcalde de la Villa, Javier Ortega Prados, junto al concejal de Obras y Urbanismo, Juan Francisco Gutiérrez, han visitado en la mañana de hoy, 14 de mayo, las obras de ampliación de la calle Jazmín de Lobres, un nuevo tramo de vía que hasta ahora no existía y que permitirá la conexión entre el barrio negro y el del Espinar.
Se trata, según ha explicado Ortega Prados, de "una actuación de especial relevancia que mejora notablemente la conexión y la accesibilidad de los vecinos hasta el centro de salud, ya que hasta ahora debían dar un gran rodeo, por lo que se trata de una demanda histórica de los vecinos del anejo".
El nuevo tramo peatonal de ciento noventa metros cuadrados irá dotado de su correspondiente iluminación y arbolado, y contará con la instalación de nuevos bancos. Además, como consecuencia de las obras, se podrá ampliar el acerado de la calle perpendicular donde próximamente se realizará una construcción en el solar resultante, ganando así en seguridad para los vecinos.
Las obras tienen un plazo de ejecución entre seis y ocho meses, y se están llevando a cabo con fondos propios del Ayuntamiento.