Convocado por la Concejalía de Lobres y el Grupo de Mayordomos, busca incentivar la participación de los vecinos en la decoración de las distintas vías del anejo contribuyendo así a embellecer el pueblo durante las festividades
La Concejalía de Lobres y el Grupo de Mayordomos del municipio han anunciado la celebración del I Concurso de Calles Decoradas que tendrá lugar en motivo de las fiestas patronales de San Antonio 2025. Este concurso tiene como objetivo incentivar la participación de todos los vecinos en la decoración de las calles del anejo contribuyendo así a embellecer el pueblo durante estas festividades.
Los participantes podrán adornar sus calles utilizando banderines, farolillos, flecos y otros elementos decorativos que aporten color y vistosidad. Se valorará especialmente que la decoración sea realizada a mano, destacando la creatividad y el esfuerzo de cada grupo involucrado. Las decoraciones deberán estar instaladas desde el 12 de junio hasta el día 16.
La iniciativa, según ha explicado el concejal delegado, Nelson Ligero, surge de la observación de la gran labor que algunos vecinos ya realizan al adornar sus calles con diversas decoraciones festivas. “Con este concurso, queremos invitar a todos los vecinos a sumarse a esta hermosa iniciativa, creando un ambiente festivo que refleje la alegría y unidad de nuestro pueblo”.
Por su parte, los mayordomos también han hecho un llamamiento a unirse a esta iniciativa “que promete ser un referente en nuestras fiestas patronales”.