
El PSOE solicita a Ruiz Joya mejoras en la vigilancia, limpieza y seguridad de la playa de Calabajío
Según los socialistas sexitanos, ya ha habido bastantes quejas vecinales ante su abandono por el Gobierno municipal
El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura, Francis Puertas, ha reclamado al alcalde un plan especial de limpieza, vigilancia y seguridad en la playa de Calabajío, en la zona este del municipio, y a la que acuden diariamente cientos de personas de las urbanizaciones y los restaurantes cercanos, además del Hotel Playa Cálida. Puertas se ha hecho eco de las denuncias de los usuarios ante lo que consideran "un abandono reiterado de la playa y su entorno"
"La playa de Calabajío se encuentra abandonada por parte del Gobierno del PP un año más y eso a pesar de las iniciativas que los socialistas hemos llevado al pleno pidiendo que se actuara; la última, el pasado jueves, cuando nuestra portavoz, Rocío Palacios, expuso el problema y pidió a Juanjo Ruiz una actuación urgente", ha explicado.
Asimismo, ha detallado que Calabajío es una playa que diariamente cuenta con mucho público, al haberse construido residenciales y un hotel de cuatro estrellas en su entorno. "Y la afluencia de personas se incrementa durante los fines de semana, llegando a saturarse y producirse situaciones de inseguridad".
"Sorprendentemente, no hay vigilancia ni de socorristas ni por parte de la Policía Local, y por ello se producen acampadas dentro de la playa, barbacoas y hay furgonetas y autocaravanas que pasan días y días acampando en la vía pública", ha denunciado.
"Además, está invadida por motos acuáticas, que circulan sin control, poniendo en peligro a los bañistas, aparcando en la misma arena y provocando ruidos que molestan a todos los vecinos del entorno", ha añadido.
"Todos estos problemas los evidenció la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rocío Palacios, y pidió a Juanjo Ruiz que no mirara a otro lado y actuara, garantizando acabar con el descontrol y desorden que hay en esta playa".
Palacios dijo que Calabajío debe ofrecer las mismas condiciones de excelencia que tiene su entorno y el resto de las playas de Almuñécar y La Herradura. "Es más, si lo hace, puede sacarse otro reportaje fotográfico de los que nos tiene acostumbrados", ha sugerido en tono irónico. "Esperamos que el Gobierno municipal nos escuche y actúe para que no se vivan episodios como los que tuvieron que aguantar los allí residentes durante los últimos veranos", ha insistido Francis Puertas para acabar.