
Los vecinos del barrio de Los Marinos liman asperezas con el Ayuntamiento sexitano y agradecen el cambio en el programa de fiestas
Reclamaban que las actuaciones programadas tuviesen el mismo peso que las de otras zonas del municipio
"Los vecinos del barrio de Los Marinos queremos expresar públicamente nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Almuñécar, y muy especialmente a Alberto Manuel García Gilbert, por haber atendido nuestra petición y realizar un cambio en el programa de fiestas, añadiendo varios eventos que consideramos justos y necesarios". Así lo han comunicado los vecinos de este barrio almuñequero que del 12 al 16 de julio celebrarán sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
En el comunicado han manifestado que "durante los últimos tres años hemos vivido una situación que, desde nuestro punto de vista, no reflejaba la importancia y el espíritu festivo de nuestro barrio dentro de las celebraciones locales. No resultaba comprensible que una sola actuación de las fiestas de La Herradura pudiera tener prácticamente el mismo peso que todas las actuaciones previstas en nuestro barrio. Por eso, reclamábamos justicia en el reparto de actividades y hoy celebramos este gesto de buena voluntad como un paso en la dirección correcta".
Los vecinos del barrio de Los Marinos han asegurado que han estado "a la altura una vez más reclamando con respeto algo tan justo como unas fiestas dignas, como se merecen nuestras fiestas tradicionales. Nos mueve el amor por nuestro barrio, por nuestra historia y por nuestras tradiciones".
Asimismo, han querido "agradecer sinceramente a los distintos barrios de Almuñécar por mostrarnos su apoyo durante este proceso. Su respaldo ha sido fundamental para visibilizar esta situación y contribuir a un cambio positivo para todos. Agradecemos de corazón a todos los vecinos y vecinas que nos han acompañado, apoyado y alentado en este camino. Ha sido gracias a vuestra voz y unidad que hemos podido lograr este avance. Ahora, más que nunca, os invitamos a disfrutar de nuestras fiestas con alegría, convivencia y orgullo de barrio. Felices fiestas a todos".