La Subdelegación del Gobierno ha presentado hoy, 10 de julio, en el ferial del Vial Verde de Salobreña la Operación Verano 2025 de la Guardia Civil, que busca atender las necesidades generadas en la Costa Tropical granadina en materia de seguridad por el incremento de desplazamientos por las vacaciones estivales. Así, aumentará un 25% el número de agentes de la Guardia Civil durante la misma.
Estará activa del 1 de julio al 15 de septiembre, y supone un refuerzo tanto en cuanto a los efectivos como a las operaciones. De ese 25%, habrá diecinueve guardias más en seguridad ciudadana, otros siete en inspección fiscal, treinta guardias civiles que han renunciado a sus vacaciones para reforzar la compañía de Motril y quince agentes en prácticas. Igualmente Se verán reforzados todos los servicios de la Guardia Civil, como el marítimo para la inspección de embarcaciones o el cinológico.
El acto de presentación lo ha abierto el alcalde de Salobreña, Javier Ortega, que “viene a garantizar la seguridad en una época que es de las más conflictivas por la gran afluencia de personas” en los municipios de la Costa Tropical, señalando como un “privilegio” la elección de Salobreña para ello.