Será en la ermita, a las 21:00 horas, reuniendo baile, música y tradición con entrada gratuita
La ermita de Lobres se convertirá este sábado, 30 de agosto, a las 21:00 horas, en escenario del cierre del verano cultural con la 'II Velada Flamenca a los pies de la Ermita', un espectáculo que reunirá baile, música y tradición en el enclave más emblemático del anejo salobreñero. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
La dirección artística correrá a cargo de Adrián Sánchez González (Granada, 1970), bailaor y coreógrafo formado en las escuelas de Mariquilla y Maite Galán junto a artistas como Eva Yerbabuena. Debutó en 1986 y desde entonces ha desarrollado una intensa carrera internacional con actuaciones en Europa, América y Asia. Fundador de su propia compañía Taracea, ha participado en festivales de prestigio como la Bienal de Sevilla y el Festival de Jerez. En 2008, tras consolidarse como una de las figuras granadinas del flamenco, recibió el Premio Imagen Artística de Granada, en reconocimiento a su trayectoria y aportación cultural a su ciudad natal.
Junto a él, la Escuela Flamenca Granadina de Adrián y Cristiana presentará un espectáculo que combinará baile y percusión, incorporando el sonido del cajón flamenco como parte esencial de la propuesta artística.
El concejal delegado de Lobres, Nelson Ligero, ha subrayado que “con este espectáculo se pretende, por un lado, introducir en Lobres una actividad cultural de calidad que complemente la oferta, hasta ahora centrada en propuestas principalmente lúdicas, y, por otro, poner en valor como espacio escénico la ermita, nuestro lugar más emblemático”.
La 'Velada Flamenca a los pies de la Ermita' servirá además como broche de oro al agosto cultural 2025 de Lobres, una programación que este año ha extendido su semana cultural a lo largo de todo el mes, ofreciendo a vecinos y visitantes una agenda repleta de actividades y que tendrá en este espectáculo flamenco su cierre más brillante.