
El auditorio Martín Recuerda de la Casa de la Cultura sufre la falta de aire acondicionado, resultando en un calor o frío excesivos, durante la mayor parte del año.
Así lo lleva denunciando Izquierda Unida durante años, en los que ha pedido por activa y por pasiva al equipo de gobierno del PP que acometa las reparaciones pertinentes.
Sin embargo, según explican desde la formación de izquierdas, el PP se ha negado en todas las ocasiones, poniendo como excusa el elevado coste de la reparación.
Según Francisco Fernández, portavoz de Izquierda Unida "no tiene sentido que el PP presuma en redes de tener un remanente millonario y de acometer mejoras en la Casa de la Cultura mientras ignoran una y otra vez una de las reparaciones más necesarias en la misma".
"Creemos que es esencial reparar el aire acondicionado lo antes posible para que la gente pueda disfrutar de los eventos que se celebran a menudo en la Casa de la Cultura", añade Fernández.
"Llevamos recibiendo quejas recurrentes y trasladándolas al pleno municipal demasiados años y creemos que una partida de unos miles de euros para arreglar la climatización del auditorio es una inversión además de rentable, necesaria. El PP debe dejar las excusas y dar prioridad a esto si de verdad quiere mejorar la Casa de la Cultura", apostilla el concejal de IU.