El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, ha girado este fin de semana una visita a Cerveteri, en Italia, coincidiendo con el cuarenta aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades; indicando que "el encuentro se ha producido en torno a la celebración de la Fiesta de la Sagra y ha servido para reafirmar nuestros lazos de unión con una ciudad con la que mantenemos una relación constante".
Junto a la delegación sexitana, también han asistido representantes de las localidades de Livry-Gargan (Francia) y Fürstenfeldbruck (Alemania), esta última, con la que Almuñécar cumple también veinte años de hermanamiento.
Rafael Caballero ha asegurado que "han sido unos días de convivencia en los que hemos compartido experiencias y vivencias, y hemos participado de las fiestas tan importantes para el municipio hermano de Cerveteri. Sólo nos queda dar las gracias a su alcaldesa, Elena Gubetti, al consejero Carmelo Travaglia y a todos los componentes de la corporación de Cerveteri, por su hospitalidad y su generosidad durante estos días de alojamiento en los que hemos estado como en casa".