
El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha dado un paso clave para el desarrollo del núcleo de El Romeral con la firma del acta de replanteo de las obras de construcción de las nuevas redes subterráneas de distribución eléctrica en baja tensión. Los trabajos, adjudicados a la empresa Agustino Ingeniería y Montaje S.L.U., suponen una inversión total de 206.281,74 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
La alcaldesa, Toñi Antequera, ha asistido al inicio de los trabajos junto al teniente de alcalde, Celedonio Puga, y técnicos del proyecto, destacando la importancia de esta actuación “para preparar El Romeral para los nuevos proyectos de crecimiento y desarrollo previstos en la zona”.
“El Romeral va a experimentar una importante transformación, con equipamientos como el futuro pabellón y otras actuaciones que van a requerir una red eléctrica moderna, segura y con capacidad suficiente para acompañar el crecimiento del núcleo”, ha señalado Antequera.
Las obras permitirán modernizar y reforzar las infraestructuras de suministro eléctrico, garantizando la calidad del servicio y facilitando la implantación de nuevos proyectos municipales y privados.