El Almuñécar CF se ha hecho, esta jornada, con el liderato de la 2ª División Andaluza de Granada, al ganar en casa a la UD Alfacar por cinco goles a uno, en un partido que se puso cuesta arriba en el minuto 34 con un gol de Sebas que suponía el 0-1 en el marcador en una jugada a balón parado que llegaba por el centro, sobre la línea de ¾ y que la maraña de piernas y la barrera despistaron al portero local, Pablo Armijo.
El gol visitante sirvió para que los sexitanos se pusieran las pilas y el capitán, Goku, tirando de orgullo y experiencia, y ayudado en el centro del campo por Alberto Cuesta y Luismi, se echó el equipo a la espalda y empezó a repartir juego, a vez que el Almuñécar CF acorralaba y encerraba a la UD Alfacar en torno a su área.
En el minuto 38, un pase preciso de Goku a la banda derecha, fue recogido por Migue Almendros que hizo de carrilero y llegó a línea de fondo. El centro lo despejó la defensa y le volvió a caer el balón y en la pugna con un defensor la pelota llegó al borde del área pequeña donde Lenguao hizo valer su altura y se elevó sobre la zaga metiendo la cabeza y estableciendo el empate a 1.
Sólo dos minutos más tarde, en un robo de balón del Almuñécar CF a la salida de la defensa rival, Luismi pasó a Goku que hizo la internada por el vértice izquierdo del área del Alfacar y recibió una falta sancionada además con tarjeta amarilla para el defensor rival. La falta la colocó en la escuadra derecha Khalid Belahfid y supuso el 2-1 en el electrónico para encarar la segunda parte por delante.
Tras el descanso, ambos conjuntos salieron fríos y tardaron en elaborar jugadas. En el minuto 75 Luismi combinó con Goku que metió un pase interior para Fran y el defensa desbarató, pero Goku corrió para recuperar y el balón en el rebote le quedó a Alberto Cuesta en el punto de penalti que fusiló al portero por abajo, a la izquierda, subiendo el 3-1 al marcador.
En el 76, Fran cortó un balón que sacaba la defensa y lo pasó a Guerrero, que salió en el segundo tiempo, que hizo la pared de nuevo con Fran, ya dentro del área, aunque escorado a la izquierda vio cómo entró Goku solo por el centro y la puso. El capitán hizo un amago al portero que quedó batido y le hizo una vaselina tipo Panenka que despertó un olé con el público en pie y aplaudiendo una jugada de muy bella factura, mientras que los fans del Frente Sexitano corearon el nombre de Goku durante toda la celebración del gol que supuso el 4-1.
El definitivo 5-1 llegaría en el minuto 85 tras una falta desde la izquierda a pierna cambiada que sacó Goku a la espalda de la defensa y el más listo de la clase, Alberto Cuesta, se adelantó a la zaga alfacareña y empujó el esférico dentro de las mallas sentenciando el partido..
El Almuñécar CF tiene 18 puntos y es líder de la categoría, mientras que en la segunda posición empatan a 16 puntos el Arenas de Armilla, el Montefrío CF y el CD Alomartes. La próxima jornada se enfrentan, en el derbi local, el Almuñécar City y el Almuñécar CF.
El otro conjunto sexitano, el Almuñécar City, comenzó bien la competición, pero con el paso de las jornadas se ha ido desinflando y ocupa ya la novena posición de la tabla clasificatoria, tras una derrota y tres empates en los cuatro últimos encuentros. Ayer firmó tablas 3-3 con el Puerto de Motril.
