El PSOE de Motril considera que a la nueva ordenanza de Convivencia le "falta rigor"
Menmi Sáez acusa al equipo de Gobierno de aprobar un texto "copiado" de otro ayuntamiento y no hay recursos reales para hacerlo, "faltan medios y policía local"
La vicesecretaria general del PSOE de Motril, Menmi Sáez, ha denunciado la "falta de rigor" por parte del Gobierno municipal del PP en la elaboración nueva ordenanza de convivencia cívica y de prevención de actos vandálicos. Sáez ha asegurando que el texto "no es más que un documento copiado de otro municipio" y que "ni la alcaldesa ni el concejal responsable del área se la han leído antes de aprobarla".
Menmi Sáez ha explicado que el texto incluye referencias a órganos inexistentes en Motril, como las Juntas Municipales de Distrito, "lo que demuestra que el documento se ha aprobado sin una revisión seria ni adaptada a Motril".
"Además, gran parte del contenido ya estaba recogido en la anterior ordenanza, por lo que no se entiende qué aporta realmente esta nueva versión", ha añadido.
"Motril no necesita una ordenanza que es un triste copia y pega, sino más educación cívica, prevención y una Policía Local con los medios suficientes para cumplir su función", ha subrayado la vicesecretaria general del PSOE.
La dirigente socialista ha insistido en que la verdadera solución a los actos vandálicos pasa por la educación y la prevención, y ha recordado a Luisa García Chamorro "que aún no ha impulsado ninguna campaña de sensibilización ciudadana".
"Esperamos que al menos incluyan en los próximos presupuestos esta campaña se sensibilización y más medios para la policía local, que ahora mismo tiene 40 efectivos menos de los necesarios", ha dicho, Menmi Sáez, que
"Los vecinos lo notan a diario, y los propios policías lo sufren en su trabajo. Si no hay agentes suficientes patrullando ¿QUién va a garantizar el cumplimiento de esta ordenanza? ¿Va a volver la alcaldesa a enviar a su personal de confianza con chalecos amarillos como ya hizo una Semana Santa?", ha preguntado.
En este sentido, Menmi Sáez ha reclamado la recuperación de la sección de Policía de Barrio de la Policía Local como modelo de seguridad cercano y preventivo."Nuestra policía no solo vigila, también previene conflictos y mejora la convivencia con su presencia cotidiana en los barrios", ha recalcado.
Finalmente, Menmi Sáez ha pedido a la alcaldesa que gestione eficazmente, "no para el informativo, y dote la ordenanza de recursos técnicos, humanos y económicos reales". Para ello, ha ofrecido la colaboración del PSOE, "para que esta norma no se quede en un brindis al sol. Léasela. Debe corregirla y dotarla de los medios necesarios. Y si no sabe cómo hacerlo, desde el PSOE estamos dispuestos a ayudarla".




















