El grupo municipal andalucista va a instar al Ayuntamiento de Almuñécar a que, a través del al Área de Movilidad y Transporte, abra un expediente administrativo para evaluar la viabilidad técnica y económica de habilitar una parada de la línea de autobuses urbanos en la Urbanización Las Palomas, preferentemente en su acceso principal.
“La instalación de una parada de la línea de autobuses urbanos en la entrada de la Urbanización Las Palomas supondría una mejora notable del servicio público de transporte, acercándolo a una zona densamente habitada y cumpliendo con el principio de equidad territorial en la
prestación de los servicios municipales”, señalan desde C.A.
La propuesta atiende a las quejas de los vecinos de la zona, porque, desde la parada más próxima situada en las inmediaciones del Chambao de Vicente, es muy dificultoso el acceso a sus viviendas y supone un importante riesgo al tener que transitar por una vía con tráfico creciente y sin aceras adecuadas en algunos tramos.
La ausencia de esta parada obliga a los residentes a utilizar sus vehículos privados, agravando el serio problema de aparcamientos que La Herradura tiene en temporada alta.
Para los andalucistas “el transporte público constituye un servicio esencial para garantizar la movilidad, la autonomía personal y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. En este sentido, la red de autobuses urbanos de Almuñécar-La Herradura cumple una función social fundamental, especialmente para aquellas personas que no disponen de vehículo propio, como son los mayores, jóvenes o personas con movilidad reducida”.
