"El Área de Obras del Ayuntamiento de Almuñécar está llevando a cabo las obras de mejora del paseo marítimo que une San Cristóbal con Cotobro con el objetivo de conseguir un paseo más cuidado, más accesible, más bonito, a la altura de lo que sienten los sexitanos por nuestro mar", ha afirmado el alcalde, Juan José Ruiz Joya.
Con una inversión de 233.415,70 euros, financiados gracias a la Diputación de Granada, a través de los Planes de Obras y Servicios, “éste es un ejemplo claro de que cuando las administraciones trabajan juntas el progreso llega antes”.
Los trabajos que se están ejecutando se centran en la renovación de 600 metros del paseo, en el acerado junto al mar; el cambio de 1.680 metros cuadrados de solería; la rehabilitación de 600 metros de murete de separación entre el paseo y la playa; y la instalación de dieciséis nuevas farolas con luminaria LED, para tener un paseo más seguro, eficiente y agradable también de noche.
Ruiz Joya ha señalado que "este proyecto da continuidad a la actuación que iniciamos en la pasada legislatura, mejorando y embelleciendo nuestro litoral, paso a paso, como nos comprometimos".
Para poder trabajar con seguridad, se ha establecido un horario de obras de 8:00 a 18:00 horas para afectar lo menos posible al tráfico, cerrando el carril más cercano a la playa, dando paso alternativo de vehículos en ambos sentidos.
El primer edil sexitano ha pedido comprensión a los vecinos por las molestias que puedan causar estas obras.
