El diputado de VOX por Granada en el Congreso de los Diputados, Jacobo Robatto, ha denunciado las precarias condiciones con las que trabaja la Guardia Civil en la provincia de Granada, con una acuciante falta de vehículos para patrullar. Además, el parque móvil de la Guardia Civil “está completamente anticuado” y la mayoría de los vehículos superan los 200.000 kilómetros.
“Y mientras nuestros guardias civiles tienen que enfrentarse a los delincuentes conduciendo ‘tartanas’ vemos cómo el Gobierno de Pedro Sánchez se gasta casi cinco millones de euros en regalar todoterrenos de lujo para la Policía de Marruecos”, ha señalado.
De esta manera, Jacobo Robatto se ha hecho eco de las denuncias de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Granada, que ha puesto en conocimiento de la opinión pública el maltrato hacia la Guardia Civil del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha hecho caso omiso a las peticiones de los agentes para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos y su propia integridad personal, obligándoles en ocasiones a tener que salir a patrullar a pie, según consta en su denuncia.
Asimismo, ha recordado que “la miseria” a la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha condenado a las fuerzas del orden ha provocado, por ejemplo, el “trágico asesinato” de los guardias civiles de Barbate que tenían que hacer frente a los narcotraficantes en una zodiac.
“Además de la mejora de sus condiciones de trabajo, es también urgente la equiparación real de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas y que se les reconozca como una profesión de riesgo para que puedan acceder a la jubilación anticipada”, ha concluido el diputado de VOX.
