El diputado del Partido Popular (PP) Carlos Rojas ha lamentado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se haya negado esta semana a concretar plazos para la conexión con el Corredor Mediterráneo, “una infraestructura vital para el desarrollo económico de la provincia de Granada y especialmente de la costa”.
Así, ha señalado que “los granadinos no merecen más excusas, necesitan certezas y plazos claros”, criticando que el Gobierno “lleva demasiado tiempo jugando con la paciencia de una provincia que necesita inversiones con urgencia para mejorar la conectividad y poder competir”.
Rojas ha reclamado al ministro Óscar Puente “más hechos y menos faltas de respeto ante el abandono sistemático de las infraestructuras de Granada, como en este caso, el del tren Granada-Motril o la conexión Guadix-Baza-Lorca”.
Asimismo, ha destacado el clamor de instituciones, organizaciones empresariales y sociedad civil por hacer realidad la conexión con el Corredor Mediterráneo. “Esta infraestructura sería un motor de oportunidades, generando inversiones y empleos para potenciar la economía de Granada y su costa”.
Ante la parálisis del Ejecutivo, Rojas ha advertido de que “la ausencia de Presupuestos Generales del Estado es la prueba clara de que este Gobierno no da más de sí y la única salida es dar la voz a los españoles en las urnas”.
El diputado ha concluido que “el PP seguirá defendiendo en las Cortes Generales los intereses de Granada frente a un Gobierno que sigue enfrascado en los múltiples casos de corrupción que acorralan a Sánchez y en satisfacer a sus socios independentistas”.
