El PSOE demanda a Luis Aragón la digitalización del sistema de reservas de las pistas deportivas de Almuñécar y La Herradura
Francis Puertas pide, al igual que en otros muchos municipios, que sea 'moderno, transparente y accesible"
El Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura ha reclamado al responsable de Deportes, Luis Aragón, que se preocupe menos de rivalizar con el alcalde, a ver quién manda más, y lo haga un poco más por la gestión del área que dirige, la cual, han denunciado los socialistas, tiene muy descuidada.
El secretario de Organización del PSOE, Francis Puertas, ha denunciado que a los problemas que está dando el mal cuidado de las instalaciones deportivas, ahora se une el estado "obsoleto e ineficiente" del actual sistema de reservas de las pistas municipales de pádel en Almuñécar y La Herradura, basado, ha informado Puertas, "en bonos de cartón sobre los que el control es muy deficiente e injusto".
Para Puertas, es "inadmisible" que en pleno 2025 la gestión de unas instalaciones deportivas públicas dependa de un sistema manual "que se agujerea a mano, sin control real, sin transparencia y sin garantías de igualdad de acceso para todos los vecinos".
Así, ha advertido de "fallos graves" en el modelo actual que favorecen la picaresca y a unos pocos privilegiados. "Entre otras 'anomalías', hemos comprobado que hay las cancelaciones de última hora sin penalización, lo que hace que muchas pistas queden vacías pese a estar reservadas, y que se bloquean, de forma sistemática por ciertas personas, horarios digamos 'buenos', lo que impide que otros vecinos puedan acceder a las instalaciones en condiciones de igualdad", ha evidenciado.
Igualmente ha criticado la gestión ineficiente de los servicios complementarios, "como el sistema separado de bonos para el uso de la iluminación, que obliga a una doble tramitación manual y genera dependencia de la disponibilidad del personal".
Para el secretario de organización del PSOE sexitano, el deporte "no puede gestionarse como si estuviéramos en la edad de piedra". "No pedimos nada extraordinario, pedimos lo mismo que ya existe en decenas de municipios de nuestro entorno: un sistema digital de reservas, moderno, transparente y accesible", ha afirmado.
Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura se ha propuesto, para acabar con esta "injusta" situación, la implantación inmediata de una plataforma digital municipal que permita, entre otras cosas, penalizaciones automáticas por no cancelar con la antelación suficiente, transparencia total en la asignación de horarios, y la automatización del acceso, iluminación y control de puertas mediante códigos.
"Después de más de catorce años de Gobierno municipal sin modernizar este servicio, ha llegado el momento de situar a Almuñécar y La Herradura al nivel que merecen sus vecinos y vecinas. Las instalaciones públicas deben garantizar eficiencia, igualdad y buen uso de los recursos. Luis Aragón debe dedicar más atención a la gestión de su Concejalía de Deportes y menos a las rivalidades internas y luchas de poder con el PP. Es para esto para lo que le pagamos", ha concluido.





















